miércoles, agosto 29, 2007

Análisis: Popomundo


Lo que hoy voy a analizar se trata de Popomundo, uno de esos juegos web que están tan de moda hoy en día. Según la web se trata de "Un juego de rol y una comunidad en-línea, donde los jugadores procuran alcanzar la fama en una industria de música virtual. El juego se desarrolla en tiempo real y las cosas siguen sucediendo aunque no estés en la página. Popomundo no es un videojuego tradicional con gráficos animados y sonido. Es más un juego de imaginación y administración, con una entretenida comunidad, donde entras un par de veces a la semana para trabajar en tu carrera. Nunca juegas en contra de la computadora. Todos los personajes que te encuentras en el juego son interpretados por gente real de todo el mundo. " Casi nada.

Pues bien, basicamente se trata de un juego tipo Sims, (salvando las diferencias, claro está) en el que tendremos que adoptar una personalidad predeterminada (tenemos varias para elegir) el país (y la correspondiente ciudad), y el sexo de nuestro personaje, tiene detalles curiosos como que podemos contraer enfermedades y los personajes femeninos tienen la regla y pueden quedarse embarazadas. Sí, sí. Habeis oído bien. Los personajes pueden tener hijos, que serán criados por los padres en conjunto o por uno de los dos.

Pasando al objetivo principal, este será el de convertirnos en una estrella de la música, ya sea creando nuestra banda o uniendonos a otra ya existente. Tendremos que aprender las habilidades necesarias para tocar los instrumentos, para relacionarnos, etc. Tambien podremos ser hombres de negocios, policias, medicos, ladrones... todo tiene cabida dentro de Popomundo.

Otro de los aspectos interesantes del juego son la interfaz tan clara e intuitiva y su traducción al castellano. Gracias a la comunidad de usuarios esto es posible, pues el propio juego incita a colaborar para el mejor disfrute de todos. Algunos aspectos del juego son de pago, como los pases Vip o la creacion de empresas. ¿Por qué de pago? Pues muy sencillo, son tareas que influyen tanto a la economía de cada ciudad como en la vida de los demas jugadores, por lo que han de suponer una responsabilidad al dueño de esa empresa, de ahí el pago de la cuenta vip que supone un compromiso para con el juego. Sí, habeis leido bien, las empresas influyen en los demás personajes, puesto que estos necesitan un trabajo para poder comprarse sus instrumentos, ropa y demás accesorios.

Recapitulando, un juego muy recomendable que solo os robará una mínima parte de vuestro tiempo al día, ya que no requiere mucho aprendizaje. Eso sí, ¡si os engancha os costará dejarlo!

1 comentario:

-- dijo...

yo hace un año que estoy en popomundo... y es cierto.. basta menos de 1 minuto cada 2 dias... para estar al dia.. y oye no se... se le coge cariño al personaje de popomundo.. yo tengo hijos ya jajajaj